Concierto por los 100 años de la primera transmisión de la radio

Concierto por los 100 años de la primera transmisión de la radio

Se presenta «Hito», un encuentro dedicado a conmemorar la primera transmisión mundial radial, hace 100 años.

El domingo 22 a las 19.30, artistas con una amplia trayectoria como Fabiana Cantilo, Fernando Samalea, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Javier Malosetti y David Lebón, participarán desde la terraza del Teatro Coliseo del gran concierto. 

El espectáculo lleva la dirección musical de Lito Vitale y Lalo Mir como “embajador”.

Se podrá seguir por el siguiente canal de YouTube:

 
HITO | Coliseo Online

Este evento es un capítulo especial que forma parte del Ciclo del Coliseo “Italia XXI”, que en plena pandemia se convirtió al formato digital para mantener viva la esencia del teatro, llevar a los artistas de vuelta a los escenarios y seguir transmitiendo la cultura italiana en Argentina.  

El ciclo “ItaliaXXI_online”, una serie de 9 capítulos originales que se ven desde el Canal de Youtube y el Facebook del Teatro Coliseo y del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, es el producto de la unión entre el Teatro y Orishinal, una productora enfocada en la realización de branded content netamente digital. 

Juntos se embarcaron en un proceso de búsqueda para repensar la personalidad del Teatro, sus valores, su forma de hablar y su lenguaje para relanzarlo con una huella digital, adaptada a los tiempos turbulentos de esta coyuntura. Cada capítulo tiene como host la directora del Coliseo, Elisabetta Riva, y cuenta con la presencia y relatos de colaboradores y trabajadores del mismo teatro. 

Esta nueva modalidad permite al espectador encontrarse con el teatro desde un lugar íntimo, participar del backstage, trascender las paredes. De este modo, el Teatro Coliseo abre fronteras para quien quiera disfrutarlo, sin importar dónde esté, y logra así continuar con su misión de ser un faro de la cultura italiana.