Como ver el «minuto a minuto» del avance del coronavirus en el mundo

Como ver el «minuto a minuto» del avance del coronavirus en el mundo

El coronavirus fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud y cada caso, es registrado en un mapa interactivo. Allí, se puede ver el avance del virus.

El avance del coronavirus mantiene a todo el mundo en alerta, en especial luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia. El virus afecta a 113 país y por eso, existe un mapa interactivo donde se muestra la cantidad de muertos, infectados y avance de la enfermedad entre otros datos.

Si bien el brote surgió en China, el virus Covid-19 se extiende alrededor del mundo y se espera un aumento en los casos. Por tal motivo, el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas creó un mapa interactivo para mostrar las zonas afectadas en tiempo real.

 

En el gráfico se encuentran datos oficiales sobre la cantidad de contagios por coronavirus en el mundo, como así también la cantidad de fallecidos y recuperados. De esa manera, se puede mirar el minuto a minuto del avance de la enfermedad.

 

 

 

 

De acuerdo a la OMS, la cantidad de contagiados asciende a los cien mil infectados por coronavirus, mientras que las personas fallecidas son 4566. Además, durante las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos países afectados, es decir, Bolivia, Jamaica, Burkina Faso y la República del Congo.

Coronavirus: Alberto Fernández ordenó la cuarentena obligatoria para quienes llegan del exterior

 

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus no sólo anunció que el covid-19 “puede caracterizarse como una situación de pandemia”, sino que también sostuvo que “evaluamos esta epidemia día tras día y estamos profundamente preocupados por los niveles alarmantes de difusión y gravedad y los niveles alarmantes de inacción”.

Por tal motivo, Adhanom Ghebreyesus aseguró que “en los días y semanas por venir, prevemos un aumento del número de casos, del número de muertos y del número de países golpeados”.