Cómo usar Meet Now, la nueva herramienta de Skype ideal para videollamadas

Cómo usar Meet Now, la nueva herramienta de Skype ideal para videollamadas

Skype es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para mantenerse en contacto en medio de la cuarentena, al punto que la eligen a diario 40 millones de personas.

En las últimas semanas, la popular herramienta de Microsoft registró un crecimiento del 70% mensual, mientras que los minutos de llamadas se incrementaron 220%.

Meet Now es una nueva función que permite al usuario contactar con otra persona incluso aunque esta no sea usuaria de Skype. Se puede configurar una llamada con Skype y compartir el enlace con otros usuarios incluso aunque no usen Skype. Es el objetivo de dicho enlace.

Se trata de abrir más el mercado a personas que no usan Skype o que lo abandonaron en su día para que conozcan cuál es el funcionamiento de las versiones más recientes de la aplicación.

Cómo usar Meet Now

1. Crear reunión (puede hacerse desde la web o desde la aplicación de Skype)

Desde la web: Entrar a esta página y poner la opción “Crear una nueva reunión”. Inmediatamente se generará un link para compartir con los diferentes participantes que deberán hacer click en ese enlace para unirse a la llamada.

Desde la aplicación de Skype: Es necesario iniciar sesión y seleccionar el botón “Meet Now” o “Reunión”. De esta manera, se genera un enlace de llamada y con el botón “Compartir la invitación” se habilita la opción de invitar a otros usuarios.

Por último, hay que ingresar a la reunión a través de “iniciar llamada”.

Previamente cada de los usuarios puede configurar si desea realizar la llamada por audio y/o video.

2.Cómo unirse a la reunión

Sí el usuario tiene Skype instalado en el dispositivo, el link a la llamada se abrirá directamente en la aplicación. En caso que no haya iniciado sesión, podrá unirse a la videollamada como invitado.

De lo contrario, al ingresar el enlace se abrirá directamente una pestaña en el navegador de Skype web. Luego el usuario solo deberá elegir la opción “Unirse como invitado”, ingresar su nombre y hacer click en “Unirse a la llamada”.

3.Acciones habilitadas durante la reunión

Durante la llamada se pueden realizar diferentes acciones: Chatear entre todos los miembros, ver quiénes están en la llamada, compartir el link de la llamada actual, grabar, silenciar o activar el micrófono/video, compartir la pantalla de la PC con el resto de los participantes, reaccionar durante la llamada con diferentes emojis, etc.

Una vez terminada la reunión, la información compartida continua disponible a través del enlace por 30 días.