Como sacar el olor a humedad de las toallas de baño

No es algo extraño que las toallas de baño tomen olor a humedad. Puede deberse a diversos motivos, pero para evitarlo lo mejor es seguir estos consejos.

La humedad propia de un ambiente como el baño, puede hacer que las toallas tomen un olor un tanto desagradable. Ya sea porque se secan en un ambiente húmedo, con vapor, porque se mojan y no terminan de secarse bien, y varios motivos más. Pero hay una manera muy eficiente de erradicar del todo el olor de humedad de las toallas de baño que usamos diariamente.

Pero antes es necesario aclarar lo que hay que hacer para evitar que se genere ese olor: dejarlas secar al aire libre. Cuando terminamos de usar una toalla, lo mejor es ponerla a secar en un ambiente seco con entrada de aire fresco, o al aire libre. Ya que si se deja secar la toalla en un ambiente húmedo, la humedad se acumula y se generan microorganismos que son, en parte, los que provocan el mal olor.

Ahora bien, si tus toallas tienen olor a humedad, el mejor consejo para erradicarlo por completo es: 

Lavar las toallas con bicarbonato de sodio
Las propiedades de este componente, actúan mucho mejor que el detergente cuando la tela absorbió humedad y tomó olor. Remueve el moho, elimina bacterias, y deja las fibras textiles libres bien secas. Además, este ingrediente es uno de los más eficientes para limpiar y matar todas las bacterias.

El bicarbonato de sodio también funciona muy bien como elemento desinfectante de limpieza.
El bicarbonato de sodio también funciona muy bien como elemento desinfectante de limpieza.

Para usar el bicarbonato como limpiador textil, primero hay que volcar una taza del mismo dentro de un balde con agua caliente. Luego, se coloca la toalla en el balde y se la deja remojando por 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, se la enjuaga y se la deja secar al aire libre. Puede pasar que la toalla tenga manchas difíciles de quitar: en ese caso se coloca bicarbonato sobre la misma y se frota de manera directa.