Cómo mirar las transmisiones en directo de Instagram en la pc

Cómo mirar las transmisiones en directo de Instagram en la pc

Con el aislamiento impuesto por los gobiernos para frenar la expansión del COVID-19 a lo largo del mundo, muchas personas aprovechar ver y crear contenidos en directo, especialmente a través de Instagram Stories.
Aunque el formato reducido de una pantalla de móvil no siempre es el mejor para disfrutar de algunos contenidos como rutinas de ejercicio, por suerte existe una forma de ver los directos en el navegador o incluso en un televisor, gracias a una extensión de Chrome para la red social.

La extensión “IG Stories for Instagram” ha sido creada por un desarrollador independiente, por lo que no se trata de una extensión oficial de Instagram y no cuenta con el soporte oficial de la plataforma, a pesar de ello es una extensión que funciona bien.

Para usarla, primero es necesario instalar la extensión abriendo Chrome y haciendo clic en el botón “Agregar a Chrome”, desde la tienda de aplicaciones de Chrome.

Una vez instalada, se debe acceder a Instagram desde el navegador. Gracias a la extensión, las Historias aparecen en la parte superior de la página. Si alguno de los usuarios está retransmitiendo en directo en ese momento, su perfil aparecerá el primero entre las historias. Para verlo, solo es necesario hacer clic en el directo del mismo modo que se haría en un teléfono móvil.

Para navegar entre las Stories comunes, solo se debe hacer clic en las flechas que aparecen en los lados de la pantalla y que permiten pasar de una a otra, ya que debido a la extensión estas no avanzarán automáticamente como sucede habitualmente.

Estas Stories también se pueden ver en la pantalla de un televisor, siempre que se disponga de un Chromecast o un Apple TV
, ya que se puede enviar la retransmisión directamente desde Chrome.

Gracias a esta sencilla extensión, se pueden disfrutar de todos los contenidos que lleven el sticker “En Casa”.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/como-mirar-las-transmisiones-en-directo-de-instagram-en-la-computadora/