Cómo mejorar la velocidad del Internet mientras trabaja o estudia desde casa durante la cuarentena

Cómo mejorar la velocidad del Internet mientras trabaja o estudia desde casa durante la cuarentena

El aislamiento y el distanciamiento social se están convirtiendo en una nueva forma de vida debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, donde Internet es una herramienta primordial para trabajar, estudiar o entretenerse. Esto ha provocado una mayor demanda de conexión, reduciendo la velocidad de la Red, señala un equipo de académicos de la Universidad Edith Cowan (Australia) en su artículo publicado en el portal The Conversation.

Si bien es posible que los proveedores de servicios de Internet no puedan responder inmediatamente a estos cambios, existen algunos trucos que ayudan a incrementar la velocidad de conexión en su hogar, destacan los autores de ese texto, que recomiendan lo siguiente:

Elegir un nuevo canal en el rúter

La mayoría de los puntos de acceso (rúter inalámbrico) proporcionan una señal inalámbrica con canales limitados, que pueden sufrir interferencias de señales cercanas, como la de su vecino. Un canal es una especie de ‘tubería’ virtual a través de la cual se transfieren los datos.

Aunque los dispositivos están diseñados para evitar interferencias, puede ser útil verificar la configuración de su rúter, ya que algunos están configurados en un solo canal de manera predeterminada. Al probar diferentes opciones para reducir la interferencia, es recomendable seleccionar los canales 1, 6 u 11, ya que pueden ayudar a minimizar los problemas (para la conexión inalámbrica de 2,4 GHz).

Fuente: RT