Cómo insertar mensajes de voz de WhatsApp en Instagram Stories

Cómo insertar mensajes de voz de WhatsApp en Instagram Stories

Los mensajes de voz de WhatsApp son empleados por los usuarios para enviar un mensaje de voz sin hacer una llamada telefónica, aunque en ocasiones puedan tener una duración mayor que éstas, pues su límite está en 15 minutos, y en el sentido común de quien los escribe.

Incorporar mensajes de voz desde WhatsApp a Instagram Stories es realmente sencillo

Los usuarios pueden insertar estos mensajes en otras plataformas, como por ejemplo, en las Stories de Instagram, para acompañar ese contenido que se desea publicar.

Esta acción de subir mensajes de voz de WhatsApp a Instagram se puede hacer desde iOS usando aplicaciones nativas. Sin embargo, para hacerlo desde Android, se deben recurrir a aplicaciones de terceros. A continuación presentamos ambos métodos para acompañar a las Stories de Instagram con notas de voz hechas en WhatsApp

-Desde Apple: para subir mensajes de voz a Instagram Stories en iOS se debe ir a «Ajustes» e ingresar al «Centro de Control». Luego se activa la función de «Grabación de pantalla» para que el usuario tenga acceso directo a esta función con solo deslizar la pantalla hacia abajo. Se presiona el botón «Inicio» y luego se dirige a WhatsApp y se presiona el audio que se quiere subir a las historias de Instagram.

Cuando el audio finalice, se detiene la grabación generando que se almacene el nuevo contenido en la aplicación de fotos del móvil. Luego se podrá compartir la nota de voz de WhatsApp a Instagram Stories, abriendo la app y seleccionado el archivo generado.

-Desde Android: para subir notificaciones de voz en Instagram Stories desde Android, el proceso es parecido al de Apple. Sin embargo, es necesario descargar una app para grabar pantallas, ya que Android no tiene ninguna nativa.

Un ejemplo de ello es «Grabar Pantalla de InShot Inc.», una app gratuita que permite grabar pantalla del móvil, incluyendo notas de voz. Al instalarse permite visualizar los botones para grabar o tomar una fotografía. Al hacerse, permite compartir la nota de voz en diferentes redes sociales, incluyendo las historias de Instagram.