Cómo hacerse viral en TikTok

Cómo hacerse viral en TikTok

TikTok es ahora la red social que esta en auge, especialmente entre los jóvenes. El contexto de pandemia hizo que esta app aumentara las descargas a millones. El tiempo que pasan los niños y adolescentes en TikTok aumentó el uso de las pantallas, algo no recomendado por los expertos. Pero qué tiene esta red social que la vuelve tan adictiva y cómo podemos convertirnos en generadores de contenido de la misma.

La clave de TikTok es la de mostrar vídeos en los que los usuarios bailan, cantan, hacen bromas y también en ocasiones dan consejos o revelan por ejemplo sus secretos de belleza, pero no es solo una aplicación o red social para ver los vídeos sin más, hay que llenarla de contenido, de modo que muchas de las personas que se hacen una cuenta, lo hacen para poder convertirse en «TikToker» con vídeos que se hagan virales.

¿Cómo conseguir esto? ¿Cómo ser viral en TikTok? Lo primero de todo será tener una cuenta en esta red social y después, te puedes guiar con estos consejos y trucos que te ofrecemos.

Conseguí que la audiencia se fije en vos

TikTok tiene millones de usuarios, por lo que debes conseguir que la audiencia se fije en vos y para ello debes hacer vídeos especiales que hagan que la gente se quede viéndote y que además le de a like antes de pasar al siguiente vídeo. Contenidos hay muchos, pero debes elegir aquel que se te da bien y si no sabes que hacer puedes probar a explicar tus propias experiencias. La gente suele quedarse a escuchar lo que la gente cuenta sobre temas personales, incluso cuando no les conocen ya que suelen mostrar empatía con la gente que expresa sus sentimientos,

Sube contenido de forma regular

Como ocurre con cualquier otra red social, es importante subir contenido de forma regular. En concreto para TikTok, los expertos hablan de un mínimo de 3 vídeos al día, de modo que tus vídeos tengan mucha presencia, tu cuenta aumente su número de seguidores y finalmente que alguno de esos vídeos se acabe convirtiendo en viral. De hecho, siendo constante, iremos aumentando visitas y likes y alguno de esos tres vídeos al día seguro superará los 10K en vistas.

Participa en los vídeos virales

Bailes, bromas, retos o pruebas. Muchos de estos vídeos se convierten en virales, de modo que si deseas tener presencia en esta app debes hacerlos tú también. De este modo, si existe un baile de moda, hazlo, aunque si puedes, es mejor que no lo hagas como todo el mundo y lo adaptes para que tenga tu toque especial.

Crea tu propio contenido

Muchas personas crean su canal en TikTok para hacer los mismos bailes y retos que los demás esperando hacerse virales, pero es mejor si además de esto creas tu propio contenido original. Debes pensar en aquello en lo que destacas y centrar tus vídeos en eso. Tarde o temprano la gente comenzará a fijarse en ti y más si te esfuerzas grabando buenos vídeos que sean distintos a lo que suele hacer la mayoría.

Prueba cosas nuevas

Aunque centres tus vídeos en aquello que se te da bien, no estará de más que pruebes cosas nuevas de modo que junto a vídeos que dominas, hayan otros novedosos y originales que puede que hagan que la audiencia se quede más tiempo en tu cuenta.

Haz cosas originales

La originalidad es la clave para triunfar y hacer vídeos virales en TikTok. Debes hacer vídeos divertidos, amenos, que sean de una temática que domines, pero siempre han de ser lo más originales posibles y también naturales. Si haces un vídeo en el que se nota que bailas o haces una broma de manera forzada, la audiencia lo notará y pasará a otro vídeo antes de acabar el tuyo.