Cómo hacer jabón de aloe vera para eliminar impurezas

Cómo hacer jabón de aloe vera para eliminar impurezas

El aloe vera es una suculenta también conocida como sábila que es utilizada desde tiempos muy antiguos de manera medicinal, estética, decorativa y alimenticia.

Por las numerosas propiedades y beneficios que ofrece para la salud, los egipcios la llamaban «planta de la inmortalidad».

Los jabones naturales, a diferencia de los producidos industrialmente, no contienen sustancias químicas artificiales y tienen mayores beneficios a nivel dermatológico, ya que están creados a partir de componentes que hidratan, equilibran el ph de la piel y producen un efecto antioxidante.

Beneficios de utilizar el jabón de aloe vera en pieles grasas

El aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, lo cual permite controlar la oleosidad del cutis, reducir los granitos y espinillas y prevenir su aparición. Además, acelera el proceso de cicatrización de las marcas que deja el acné..

Beneficios de utilizar el jabón de aloe vera en pieles secas

Al ser un poderoso hidratante natural por su alta concentración de mucílagos, humectará tu piel para que no sientas esa sensación de “tirantez” que es característica en este tipo de cutis. En un mes, notarás que tu rostro comienza a verse más luminoso, hidratado y suave.

Cómo eliminar las arrugas

El aloe vera es rico en colágeno y elastina, por eso es el ingrediente más utilizado en diversos remedios estéticos para prevenir y eliminar las líneas de expresión y las arrugas. Si tienes esta planta en casa, antes de irte a dormir puedes poner un poco de la pulpa en tu rostro y dejarla actuar durante 20 minutos. Después enjuagas bien y te pones tu crema nocturna para humectar. Al día siguiente notarás lo tersa que se ve tu cara.

Cómo hacer el jabón de aloe vera

Ingredientes

– El gel de 4 pencas (o bracitos) de aloe vera

– Medio vaso de aceite de oliva

– 250 gramos de jabón de glicerina

– 5 gotas de aceite esencial (opcional y del aroma que prefieras)

– 4 cucharadas de miel

Procedimiento:

1. En un recipiente limpio y hondo, agregar 250 gr de jabón de glicerina y calentar durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita.

2. Cuando notes que la glicerina ya está derretida, agregar el gel de las cuatro pencas de aloe vera, las cuatro cucharadas de miel y unas cinco gotas del aceite esencial de tu preferencia. El de lavanda o el de vainilla quedan muy bien.

3. Después, en un recipiente, calentar el medio vaso de aceite de oliva hasta que tenga una temperatura tibia y agregarlo al recipiente con los otros ingredientes. Una vez que estén juntos, procesarlo hasta obtener una mezcla espesa.

4. Una vez que tu mezcla sea uniforme, pasarla en un molde con la forma que prefieras. Llevalo a la heladera todo un día para que se solidifique.

5. Finalmente, cuando el jabón esté listo, será el momento de utilizarlo y comenzar a gozar de los beneficios que le brinda a tu piel.