Cómo evitar los spoilers de series en Twitter

Cómo evitar los spoilers de series en Twitter

Te mostramos cómo usar las opciones avanzadas de la red social para silenciar determinadas palabras y hashtags en los tuits y evitar que te arruinen el final de tus programas favoritos.

Por mucho que pidas a tus amigos que no revelen el final de la serie que adorás, es muy posible que los spoilers aparezcan sin previo aviso al recorrer los feeds en tus redes sociales. Si bien existen aplicaciones y extensiones para navegadores que ayudan a silenciarlos, en Twitter hay una serie de técnicas útiles para evitarlos.

En concreto, la red social del pájaro azul ofrece la opción de silenciar tuits que contengan determinadas palabras, frases, hashtags y nombres de usuario. Por ejemplo, si todavía no sabés cómo se resuelve la acción de Breaking Bad podrías incluir el nombre de la serie en esa “lista negra”, también el de los actores, los hashtags relacionados, etcétera.

Lo cierto es que estas opciones no sólo son útiles para evitar los spoilers en Twitter sino cualquier temática que no quieras consumir o ver en tu feed. Tal como explican desde el soporte de la plataforma, al silenciar determinados términos se afecta a los tuits, a la pestaña de notificaciones, las notificaciones push, los mensajes de texto, la cronología de inicia, las respuestas a tuits e incluso los avisos vía correo electrónico que envía la red social. Eso sí: los tuits con palabras silenciadas sí aparecerán en las búsquedas.

Algunas consideraciones para tener en cuenta:

  • La función para silenciar no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, al silenciar “BREAKING BAD” también se silenciará “breaking bad”.
  • Al silenciar una palabra, se silenciará junto con su hashtag. Por caso, “Breaking Bad” y #BreakingBad irán a parar a una misma bolsa.
  • Se puede silenciar palabras, frases, nombres de usuario y hashtags cuya longitud no supere el límite máximo de caracteres permitidos en la red social.
  • La función para silenciar se determina “para siempre” por defecto, aunque es posible establecer un tiempo específico, para que se “libere”.
  • Un consejo: la función está disponible en todos los idiomas permitidos y, por eso, en ocasiones convendrá silenciar en las diversas lenguas que manejás. ¡Los spoilers no tienen fronteras!

Paso a paso

Para silenciar palabras y hashtags en la versión de escritorio de Twitter (será más simple esta tarea desde allí, aunque también es posible hacerlo desde la app) hay que realizar los siguientes pasos: ir a la pestaña de “Notificaciones”, tocar el ícono de engranaje que lleva a la configuración, luego buscar “Silenciadas” y “Palabras Silenciadas”. En “Agregar” es posible añadir todos los términos, frases y hashtags que pasarán a la lista negra. Importante: sólo se pueden agregar de a uno por vez.

Una vez realizado hay que escoger si se habilita la función en la cronología de inicio, en las notificaciones o en ambas. También hay que elegir si se silenciarán los tuits de cualquier usuario de solamente de las personas que no se siguen. Además, tal como adelantamos, es posible seleccionar el tiempo en el que se silenciará el contenido: para siempre, por 24 horas, siete días o un mes. Finalmente hay que tocar en “Guardar”.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Desde ese mismo menú es posible editar la selección para, por caso, dejar de silenciar las palabras incluidas. Quizá ya terminaste la serie y no es necesario seguir ocultando toda la información relacionada a ella.