Cómo encontrar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Cómo encontrar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Con este simple truco vas a poder encontrar fácilmente la copia de seguridad que Whatsapp guarda automáticamente en Google Drive.

Hablar de mensajería instantánea en países como España es hablar de WhatsApp, el servicio en propiedad de Facebook con el que millones de personas se comunican día a día. Desde hace tiempo, WhatsApp permite hacer una copia de seguridad a través de Google Drive en los dispositivos con Android (los iPhone siguen utilizando iCloud para este propósito).

Esta copia de seguridad no ocupa espacio en nuestra cuenta de Google, del mismo modo que tampoco arroja demasiadas pistas sobre dónde encontrarla. Esto se debe a que es una carpeta oculta por motivos de seguridad, aunque podemos realizar algunas acciones con ella desde nuestra cuenta de Google Drive.

El objetivo de la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive es sencillo, guardar todos tus mensajes y contenido multimedia para que, si cambias de teléfono, o simplemente desinstalas y reinstalas la aplicación, no pierdas los contenidos que has enviado y recibido a través de este servicio. De este modo, los datos que se conservarán serán las conversaciones (en el mismo orden que tenemos en el momento que hacemos la copia de seguridad), los propios mensajes de chat de las mismas, y los archivos multimedia que hemos y que nos han compartido.

Esta copia de seguridad puede hacerse de forma automática diaria, semanal o mensualmente, y no ocupa espacio de nuestros GB disponibles en Google Drive. Esta es una de sus principales ventajas, ya que aunque no tengamos espacio en nuestra cuenta de Google, podremos seguir almacenando nuestras copias de seguridad.

Ya conocemos para qué sirve esta copia de seguridad pero… ¿dónde se aloja? Pudiéramos pensar que basta con acceder al apartado de copias de seguridad en Google Drive, pero no. Esta copia de seguridad está oculta, y de ningún modo se puede descargar alguno de los contenidos que contiene. Lo que sí podemos hacer desconectar Google Drive de WhatsApp para que deje de realizarse.

En caso de que queramos dar este paso, podremos encontrar opciones para trabajar con la copia de seguridad de WhatsApp en “configuración” y su submenú “aplicaciones” en Google Drive. Una vez accedemos a este menú, veremos el listado de aplicaciones con copia de seguridad, entre las que encontraremos WhatsApp. Tras pulsar sobre ella, veremos la opción de desconectar de Google Drive.

Una vez hayamos desconectado nuestra copia de seguridad de Google Drive los contenidos dejarán de sincronizarse hasta que volvamos a activarla. Al no ocupar espacio y realizarse los procesos de forma automática, nuestra recomendación es dejarlo todo como está, ya que es la forma más cómoda de mantener todos nuestros contenidos de WhatsApp a salvo en caso de que a nuestro teléfono le pase algo.

Fuente: Xataka