Cómo descargar videos de Facebook en iOS y Android

Cómo descargar videos de Facebook en iOS y Android

Facebook es una red social muy dinámica, que permite subir contenido audiovisual que, en algunas ocasiones, nos parece muy entretenido. Estos vídeos que vemos en el perfil de los demás o en Páginas de empresas se pueden descargar en un ordenador a través de un sencillo truco, tal y como te contábamos, pero… ¿cómo se pueden descargar videos de Facebook a un dispositivo móvil iOS o Android? Si eres de los que quiere guardar ese video de Facebook en su móvil, toma nota que aquí te diremos como hacerlo.

Descargar videos de Facebook a equipos con sistema operativo iOS es más complejo que hacerlo en móviles con Android.

-Descargar videos de Facebook en Android: para descargar un video de Facebook en Android, lo primero que se debe hacer es buscar una herramienta externa que nos ayude en el proceso. Una de ellas, por ejemplo, es «Video Downloader for Facebook». Está disponible en Google Store y sirve para bajar videos propios o de otros usuarios en Facebook.

Para usarla, hay que abrir la app e iniciar sesión con la cuenta de Facebook que se tenga. Luego, se busca el vídeo que se desea descargar. Dentro de las opciones de la herramienta, se encuentra una muy específica para «descargar el video» y al presionarla, solo queda elegir la ruta donde se quiere guardar.

-Descargar videos de Facebook en iOS: descargar un video de Facebook en equipos iOS es relativamente sencillo. A diferencia de las descargas de videos en Android, para equipos iOS hay que utilizar aplicaciones extras que nos ayuden. Empecemos hablando de – por ejemplo – DManager, un navegador que de por sí no permite descargar vídeos por si solo, por lo que debemos hacer otro paso. Una vez abierto este navegador, se debe acceder al siguiente enlace: «http://es.savefrom.net/». En este sitio web se debe copiar el enlace donde se encuentra el video de Facebook a descargar. Luego se presiona el botón «Download» y una vez hecho, se presiona con el dedo sobre el video hacia la izquierda. Allí se toca el botón «Action» y luego se salva el video, como paso final.