¿Cómo consumir la fruta para favorecer la pérdida de peso?

¿Cómo consumir la fruta para favorecer la pérdida de peso?

Una buena estrategia para bajar de peso y disminuir la grasa acumulada a nivel abdominal, es comer diariamente frutas que favorezcan la pérdida de peso, ya sea por su bajo contenido calórico, por su elevado contenido de fibras y su bajo índice glucémico.

Ahora bien, en ocasiones, si las comemos en exceso o de modo incorrecto, podríamos influenciar, y a la vez ayudar, a favorecer el aumento de peso. No podemos olvidar que la mayoría de las frutas, además de ser ricas en fibra, minerales y vitaminas, también son ricas en fructosa.

Hay quien comete el error de comer grandes cantidades de fruta a lo largo del día esperando con ello perder unos kilos pero, al cabo de las semanas, se encuentran con una pequeña sorpresa a la hora de ir a la balanza.

¿Es mejor por la mañana o antes de las comidas?

Las frutas son ricas en antioxidantes, minerales, vitaminas, hierro, calcio, hidratos de carbono y sales minerales. Todos estos beneficios son considerados como adecuados por algunos expertos, sobre todo durante las primeras horas del día. Justo en ese momento en que más energía necesitamos. Caso particular, pues nuestro desayuno.

¿Fruta verde o madura?

  • La fruta verde: Contiene más clorofila, menos fructosa y, por tanto, el aporte de azúcar en nuestra sangre será menor. En contraparte a esto, es difícil de digerir en algunas ocasiones.
  • La fruta madura: Sienta muy bien y es digestiva, pero su «aspecto negativo» está en su alto nivel calórico. Además, contiene muchos azúcares.

¿Fruta natural o en jugo?

Sobre este punto, pues puede decirse que existen muchos mitos al respecto, ya que un grupo de personas afirma que consumirlas enteras es mejor, mientras que otro expresa su agrado por consumirla en batidos. Lo que si resalta aquí, es que esto es basado en la sabiduría popular y no tiene evidencia científica.

Si el objetivo es perder peso, debes tenerlo claro lo siguiente (que sí tiene basamento científico) y es el hecho de que, debemos estar dentro de un régimen de déficit calórico, donde estemos consumiendo menos calorías de las que estamos quemando durante el día.

¿Cuales son las mejores frutas para perder peso?

  • El limón
  • Las peras
  • Las frutillas
  • La sandía
  • Los arándanos
  • Las uvas negras
  • El kiwi agridulce
  • La manzana verde

Es importante disfrutar de las frutas, consúmelas con equilibrio y pues,sumado a ello, no olvides realizar algunos ejercicios cardiovasculares, como por ejemplo andar en bicicleta o simplemente salir a caminar entre 30 y 45 minutos todos los días.