Cómo afecta la suba del dólar a los servicios de streaming de películas, música y videojuegos

228

Las principales plataformas ofrecen pesificar el valor, que suele estar atado a la moneda estadounidense. Los videojuegos, en cambio, se suelen pagar en dólares, aunque hay ofertas.

via GIPHY

En cambio, otros sistemas digitales, por ejemplo los de videojuegos, cobran sus productos en dólares. Son los casos del PlayStation Store, que ofrece videojuegos y las tiendas de aplicaciones para celulares, Play Store y App Store.

La plataforma de Xbox, en cambio, sí ofrece precios en pesos argentinos, lo que también incluye a su pase de juegos Online, Xbox Live Gold, que permite jugar por Internet y también descargar algunos títulos de forma gratuita cada mes. Actualmente el servicio tiene un valor mensual de $139 o de $899 por un año entero.

Otra de las plataformas digitales de videojuegos más famosas, Steam, también ofrece precios en pesos. Lo más interesante es que, comparando los precios con la tienda de Estados Unidos, los valores parecen tomar un precio del dólar cercano a los 20 pesos. Bastante menos que la cotización de hoy, que superó los $40.

La progresión del dólar en un año.

FUENTE: tn.com.ar