Comida feliz: estos son los alimentos que te pueden cambiar el día

67

Diferentes alimentos pueden ayudarnos a cambiar nuestro humor y pasar un buen día.

Existen diferentes alimentos que por su composición pueden lograr cambiar el animo de las personas.La seretonina es una sustancia que funciona como activar de los neurotransmisores de nuestro cuerpo, generando que las neuronas tengan una comunicación más fluida entre ellas.

Esto influye en el estado de animo de las personas. Cuanto más de esta sustancia haya en nuestro cuerpo mayor energía se tendrá.

Los alimentos que ayudan a que se forme este componente son aquellos que tienen gran cantidad de folato y en triptófano. Por ejemplo, las espinacas, el plátano y el pavo. El pescado azul, los lácteos, el aguacate, los cereales, los huevos.

Ahora la comida sana no es la única que nos produce un bien estar en nuestro estado de animo. Están aquellas denominas ‘comfort foods’.

Estas son todas las comidas que tienen relación con lugares o momentos positivos, de la persona. Es por esta razón que las comidas de las vacaciones saben más ricas que por fuera de ese momento.

La Universidad de Cornell realizó un estudio y comprobó que la mayoría de las comidas favoritas de las personas no son por su sabor, sino por tener una conexión con su pasado o con la persona que las cocinaba.