Ciro volvió a tocar con Los Piojos e hizo delirar a los vecinos de Ciudad Jardín

86

Andrés Ciro Martínez, Daniel Buira y Miguel Ángel Micky Rodríguez brillaron sobre el escenario recordando viejos éxitos de la banda.

El barrio de Ciudad Jardín fue testigo de uno de los reencuentros más esperados: el de Los Piojos. La mítica banda de rock que nació en 1987 en El Palomar sorprendió a los vecinos y rememoró algunos viejos éxitos.

Andrés Ciro Martínez, Daniel Buira y Miguel Ángel “Micky” Rodríguez tocaron juntos sobre un escenario montado por la Municipalidad de Tres de Febrero para festejar los 75 años del barrio.

El reencuentro se dio de forma sorpresiva. Es que primero se presentó La Chilinga, escuela de percusión del baterista Daniel Buira, luego, La que Faltaba, banda de Micky. Y, promediando la mitad del recital, cuando las dos bandas estaban en el escenario, Ciro sorprendió al público al aparecer en escena para cantar “Verano del 92”. El público comenzó a delirar, como quien sabe que está siendo testigo de un momento histórico.

El show siguió con “Pistolas”, “Todo pasa”, “Tan solo” “Buenos días Palomar”. Finalmente, 15 mil personas saltaron en un pogo al ritmo de “El farolito”.

Ciro se mostró muy emocionado por el momento vivido y compartió imágenes de su presentación en las redes sociales.

“A los diez años me mudé a Ciudad Jardín. Fue duro porque dejé de ver a mis amigos de Villa del Parque. Pero comenzaba una nueva etapa. Con calles de tierra. Campitos. Mucho fútbol, y bicicletas. Todo eso busqué reflejar en ‘Buenos días Palomar’, tema que hicimos con Los Piojos. Compañeros que me dio el barrio”, escribió el cantautor junto al video de la noche.

Luego, contó en la red social: “Hoy festejamos los 75 años de la ciudad. Pasaban por mi cabeza imágenes de recitales en la Plaza del Avión, 30 años atrás. Lugares. Amigos que se fueron. Emociones. Recuerdos. Un placer haber compartido este intenso momento con mi barrio, con Dani, Rodri, Mickie y los chicos de La Que Faltaba. Y justamente a LQF: ¡Gracias por invitarme a participar de su show! ¡FELIZ CUMPLE CIUDAD JARDÍN, CIUDAD VERDE, CIUDAD ÚNICA! ¡¡Y que sean muchos más!!”.

¿Es posible el regreso de Los Piojos a los escenarios? Es la pregunta que se siguen haciendo muchos fanáticos de la banda. “En cualquier momento nos vamos a juntar para empezar a charlar y vamos a armar un show muy interesante”, adelantaba Ciro a fin del año pasado en una entrevista con radio Gamba de Córdoba.

Ciro Martínez sorprendió a los vecinos de Ciudad Jardín y volvió a tocar con Los Piojos

Ciro Martínez sorprendió a los vecinos de Ciudad Jardín y volvió a tocar con Los Piojos

Cabe destacar que, de volver a juntarse, en la banda faltarán el guitarrista Gustavo “Tavo” Kupinski, que falleció en un accidente automovilístico en 2011, y Daniel “Piti” Fernández, hoy líder de La Franela, con quien Ciro no tiene la mejor relación.