Cinco malos hábitos que hacen que la batería no dure nada

Cinco malos hábitos que hacen que la batería no dure nada

Estas son las actividades que hacen que tu celular se quede sin batería antes de finalizar el día.

Uno de los principales problemas que suelen padecer los usuarios de los celulares es quedarse sin batería y de esta forma no poder utilizar ninguna de sus funciones.

Existen diferentes circunstancias que pueden hacer que nuestro móvil se quede sin batería, como por ejemplo estar en un lugar en donde la señal no llegue. Esto genera una constante búsqueda de redes lo cual hace que nuestro rendimiento de batería disminuya.

Para evitarlo es recomendable colocar nuestro celular en modo avión y de esta manera se desactivaran todas las redes. Hay que recordar que con esta función no recibiremos llamadas, mensajes de texto, no podremos hacer uso de aplicaciones que requieran internet.

Para disfrutar de los colores de nuestro teléfono solemos poner el nivel de brillo del celular en un valor alto. Esto provoca que un consumo de energía alto que acorta el tiempo de durabilidad de la batería. Se aconseja configurarlo del 50% hacia abajo y utilizar un protector de pantalla de un nivel de intensidad baja.

Aplicaciones como Google maps, Instagram o Tinder requieren para el uso de algunas funciones mantener activa la ubicación de tu celular. Su uso generá un gran gasto de batería debido a que se encuentra constantemente transmitiendo información a un satélite. Lo ideal es utilizarla mientras el teléfono esta conectado a una fuente de energía.

Mantener la carga constante del móvil puede generar un desgaste constante en la bateríadisminuyendo su rendimiento. Es por eso que se aconseja utilizar el dispositivo hasta que se quede sin energía y luego de eso cargarlo. De esta manera se mantienen todas las celdas de la pila trabajando.

La condición de temperatura del entorno también es un factor que deberíamos tener en cuenta ya que puede afectar a la batería del celular. Si exponemos al teléfono a condiciones de mucho frío o muy calientes, provoca que los iones de litio se erosionen dañando irreversiblemente la batería.

Fuente: diariouno