Científicos chilenos crean un aerosol nasal para inhibir el consumo de alcohol

177

Para combatir el alcoholismo, un equipo de científicos chilenos inventó un aerosol de aplicación nasal y fabricado con base en células madre obtenidas a través de liposucciones.

El producto ya fue probado en ratas adictas. Durante tres meses, los investigadores ofrecieron diariamente a un grupo de ratones el alcohol equivalente en humanos a dos botellas de whisky.

Después, a un grupo de ellos se les inyectó células madre antiinflamatorias en el líquido cefalorraquídeo, mientras que a un segundo grupo se les suministró solo un placebo, y se mantuvo a todos en abstinencia por 15 días.

El resultado fue que mientras los ratones inyectados tomaron luego  cantidades de alcohol similares a las de un bebedor social (28 gramos), los que recibieron placebos aumentaron la ingesta hasta el equivalente a una persona de 70 kilos: 154 gramos de alcohol, o media botella de whisky, en una hora.

Posteriormente los investigadores, para simplificar la aplicación de las células antiinflamatorias, desarrollaron un aerosol nasal que fue probado en las ratas alcohólicas, informó el diario chileno Las Últimas Noticias.

El resultado es prometedor: ya con la primera dosis, los roedores mostraron un 70 % de inhibición al consumo, lo cual se incrementó a 90 % tras la segunda y tercera dosis.

Fuente: RT