Cientifico afirma que la cerveza es clasificada como un desayuno saludable.

Cientifico afirma que la cerveza es clasificada como un desayuno saludable.

«En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas todos los días, sería muy bueno para ti», indicó Eric Claassen, científico a cargo del estudio.

Siempre te han dicho que está mal tomar en la mañana, que podría hacerte daño e inclusive crear adicción. Pero la ciencia está en desacuerdo con eso, demostró que al menos la cerveza es muy saludable para empezar el día.

Con esto no te invitamos a tomar todas las mañanas, pero lo que si te podemos decir es que puede ser una parte fundamental de tu dieta en el desayuno.

Esto lo demostró un estudio hecho por el bacteriólogo Eric Claassen, de la Universidad de Amsterdam en el que descubrió que las cervezas producidas en Bélgicas tienen probióticos. Todo gracias a las levaduras que usan en su producción según comentó a The Telegraph.

Lo mejor de todo es que al ser una bebida fermentada, pasa por un proceso que elimina las bacterias que puedan causar enfermedades.

Se sabe que también se pueden encontrar estos probióticos en alimentos como alcachofas, espárragos, ajo y otros. Pero si algo es cierto, es que es mejor consumir todos estos alimentos en una deliciosa botella de cerveza.

Por supuesto recomiendan que la ingesta de alcohol sea controlada, pues como seguramente todos saben puede causar ebriedad y hacer daño en el hígado. 

Aunque una cerveza por día no será suficiente para llegar a ese estado, así que puedes disfrutarla acompañada de tu comida favorita. Seguramente esta sea una noticia que no todas las esposas aprueben, pero vamos lo dice la ciencia y nosotros no tenemos nada que ver.

Una circunstancia bastante afortunada que ellas podrán disfrutar, la excusa perfecta para tener cientos de desayunos románticos. Pero como dice el doctor, esperemos que no le tomen mucho el gusto y sea solo una porque no queremos que vayan con efectos secundarios al trabajo.

Lo cierto es que ya no hay que dar una excusa para beber en las mañanas, todo sea por cuidar tu salud.

Fuente: Upscocl