China: récord de divorcios tras la epidemia del conoravirus

China: récord de divorcios tras la epidemia del conoravirus

La gran epidemia del coronavirus que sufre China generó un récord de parejas que se divorcian, luego de que se levante la cuarentena.

Una de las principales problemáticas mundiales de este momento es la propagación del coronavirus. Esta enfermedad que se originó en China, ya se encuentra en varios países de Europa y en Sudamérica comenzaron a aparecer los primeros casos.

El medio chino Global Times, describió que en la ciudad de Xi’an, se registraron la mayor cantidad de divorcios en la historia a causa del coronavirus. Esta zona se encontraba en cuarentena y tras levantarse los registros civiles se vieron inundados de los casos de separación.

Inesperado: récord de divorcios por culpa del coronavirus
Inesperado: récord de divorcios por culpa del coronavirus

En pocas horas el registro Civil de Xi’an superó el cupo de 14 pedidos diarios de divorcio. Unos mas de 400 matrimonios realizaron la solicitud y hay una lista de espera para los próximos 20 días.

 

El distrito de Yanta presentó el mismo panorama en relación a los divorcios. Su registro civil tenía un cupo de 5 pedidos diarios y tras la problemática del conoravirus tuvieron que colocar un letrero que informaba: “No hay vacantes para citas de divorcio hasta el 18 de marzo“.

Se sostiene que una de las razones de la gran cantidad de divorcios es que durante la cuarentena las parejas tuvieron que convivir 24hs del día durante semanas sin poder salir de sus casas. Este tiempo generó que los conflictos y diferencias salieran a la luz, llevando a la separación.

En China se tarda entre 30 y 40 minutos en poder realizar todo el trámite de matrimonio o divorcio. Las autoridades pidieron a los pobladores que piensen con mayor profundidad la toma de la decisión, porque sucedieron casos en los que se arrepintieron.

En nuestro país recientemente se informó el primer caso de coronavirus detectado y a la semana siguiente se anunció la primera víctima. Para tomar precaución se aconseja lavarse las manos después de salir a la calle y ante la presencia de algún síntoma presentarse en un sanatorio.