¡Chau corpiño! razones para dejar de usarlo en cuarentena

¡Chau corpiño! razones para dejar de usarlo en cuarentena

Para muchas mujeres, el uso del corpiño ofrece no sólo comodidad y firmeza durante gran parte del día. Sin embargo, pocas saben que al dejar de usarlo, se puede tener el mismo sentido de soporte.

El corpiño tiene cerca de 106 años y desde su creación se impuso con los más variados diseños y texturas. Si bien es el preferido por muchas mujeres, el no usarlo puede tener grandes beneficios para el cuerpo.

Más allá de la comodidad, existen varios motivos para alejarse del corpiño y optar por looks sin usarlo. Por tal motivo, la cuarentena obligatoria puede ser un buen momento para empezar a dejarlo y animarse a otro tipo de comodidad.

Los 5 motivos para no usar corpiño:

  1. El uso permanente del corpiño y el elástico que lo bordea puede perjudicar la circulación. Por eso, al dejar de usarlo, la piel y los músculos se vuelven más firmes.
  2. Al dejar de usarlo, se puede lograr una respiración más adecuada y profunda, debido a que no se tiene la presión que el corpiño genera en el pecho y la espalda. Por tal motivo, se logra un mejor nivel de relajación del cuerpo.
  3. Estudios como el del investigador Jean-Denis Rouillon indican que el uso frecuente de corpiño podría aumentar el riesgo de cáncer de mama, y a su vez, impide la liberación de toxinas de los senos.
  4. La firmeza y soporte que se siente al usar la lencería, es artificial y tiende a ser más fuerte de lo que normalmente necesitan los senos. De modo que podrían caerse y ser más flácidos.
  5. Al no usar corpiño, en especial aquellos que sujetan demasiado, el dolor de espalada desaparece. Fuente: fashionclick.cienradios.com