Charly García sufrió un traumatismo de cadera y no estará en el Cosquín Rock

Charly García sufrió un traumatismo de cadera y no estará en el Cosquín Rock

Charly García sufrió un traumatismo de cadera, que lo obligará a alejarse de los escenarios por lo menos por el próximo mes. Así lo indicó a través de las redes sociales oficiales, en donde compartió un comunicado.

«El día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado. Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño», indica el escrito.

«Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Un vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica. Es por esta razón que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro de mínimo un mes», continúa.

Además, comparte el certificado del médico, en el cual se deja constancia del estado de salud del cantante. Recordemos que había sido intervenido quirúrjicamente en 2015 por el mismo problema, cuando fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.

Por esa razón, el ícono del rock nacional no podrá presentarse a la próxima edición del Cosquín Rock, el cual se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de febrero en el Aeroclub Santa María de Punilla.

El artista de 68 años se iba a presentar en el mismo día y escenario que Los Auténticos Decadentes, Guasones, Divididos, Skay y los Fakires, Las Pastillas del Abuelo, Lo que Faltaba, Joystick y Pink Wasted. 

Lo cierto es que cientos de fanáticos no dudaron en dejarle un mensaje y desearle pronta recuperación; entre ellos, estuvieron diferentes figuras mediáticas, como Diego Maradona, quien escribió: «Fuerza ídolo».