Cataratas del Iguazú: Encontraron 90 kilos de monedas de todo el mundo luego de un operativo de limpieza

Cataratas del Iguazú: Encontraron 90 kilos de monedas de todo el mundo luego de un operativo de limpieza

Unas 20 personas fueron las encargadas de participar en el operativo de limpieza realizado en el cauce del Río Iguazú, parte de las Cataratas del Iguazú. Guardaparques, guías turísticos y empleados de la empresa Iguazú Argentina se dispusieron a la recolección de monedas.

Estas se encontraban en el fondo junto a un sinfín de llaves que pertenecen a los candados situados por los turistas en las barandillas.

Un tesoro en las Cataratas del Iguazú

Lanzar monedas a esta parte del río no suele ser una tradición demasiado arraigada en el Iguazú. Al menos, no en tan grandes cantidades como puede ser en otros destinos como en la Fontana di Trevi, en Roma.

Por ello, sorprendió, y mucho, la cantidad que recaudaron los encargados del operativo: más de 90 kilos de monedas de diversos países.

monedas iguazú

La mayoría del dinero procedía de Argentina, aunque aún no se ha finalizado el proceso de recuento y clasificación del mismo. También había monedas de Brasil, Paraguay, Bolivia o Colombia. Todo este tesoro será recaudado y donado a entidades benéficas.

Fuente: Upsocl