Canadá busca personas que hablen español para mudarse al país

Canadá busca personas que hablen español para mudarse al país

Si siempre has soñado con mudarte a Canadá, ahora puedes estar de suerte. Aplicar para poder ir a este país de ensueño es mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, podrás hacerlo desde tu sofá a través de la iniciativa “Express Entry“.

Este es un sistema automatizado que se encarga de evaluar a los posibles candidatos, comprobando si cumplen o no los requisitos establecidos. ¿Serás uno de ellos? Descubre algunas de las claves a tener en cuenta si deseas cumplir tu sueño.

Cómo puedes mudarte a Canadá

A través de la herramienta “Express Entry” podrás postularte para ser uno de los elegidos y mudarte al país. Esta se encarga de seleccionar a aquellas personas más aptas para lograr el éxito en el destino. Si eres elegido por esta herramienta podrás conseguir un permiso de residencia sin la necesidad de haber encontrado aún un trabajo.

Para mudarte debes seguir una serie de pasos. El primero es saber que estás completamente seguro de querer ir a vivir a un país como Canadá. En la solicitud online, te serán requeridos unos requisitos que deberás cumplir. También deberás superar una serie de pruebas a través de Internet.

El país necesita más ciudadanos

Aunque el proceso de selección no es demasiado complicado, sí que hay que tener en cuenta la gran cantidad de candidatos que probablemente esté compitiendo por lo mismo. La herramienta se dedica a elegir a los que más probabilidades tienen de aportar a la economía del país.

Canadá se esfuerza en buscar gente que pueble sus desolados parajes debido a que el lugar es demasiado grande para tan poca gente que vive allí. De hecho, hay una inmensidad de pueblos y ciudades que se encuentran prácticamente deshabitadas. El frío y diversas condiciones adversas dan lugar a que los habitantes prefieran emigrar a lugares más cálidos y cómodos.

Fuente: Ilusionviajera