Campaña mundial: las alucinadas teorías racistas en contra de la nueva protagonista de La Sirenita

Campaña mundial: las alucinadas teorías racistas en contra de la nueva protagonista de La Sirenita

Parece chiste pero no lo es. La elección de una afroamericana para interpretar a la Sirenita en la “Live action” que se apresta a filmar Disney generó indignación en algunos sectores. Tanto en redes sociales como en la plataforma Change.org se inició una campaña racista en donde se buscan adhesiones para que el estudio reconsidere su idea.

Hace algunas semanas Disney anunció que la actriz Halle Bailey sería quien interprete a Ariel, la sirena hija del Rey Tritón, lo que generó sorpresas debido a que en la película de 1989 el personaje principal era de tez blanca y pelirroja. Bajo el hashtag #NotMyAriel las críticas (sin fundamento más allá del racismo) comenzaron a llegar.

Incluso miembros del elenco original, como quien le dio su voz al personaje (Jodi Benson), se mostraron a favor del cambio que llevó adelante Disney. Es que el gigante del cine se encuentra en el medio de una campaña para actualizar varios de sus conceptos a los nuevos paradigmas sociales. Un caso testigo es que eliminó una de las escenas post créditos de Toy Story 3.

Lee más/ La escena de acoso sexual en Toy Story 2 que Disney tardó 20 años en cancelar por inapropiada

Como no podía ser de otra forma los comentarios contra este cambio de Disney van acompañado por las más locas teorías. «Las sirenas viven en el océano. Bajo el agua = luz solar limitada. Luz solar limitada = menos melanina. Menos melanina = color de la piel más claro. Debido a que viven bajo el agua, que no tiene acceso a la luz más allá de cierta profundidad, Ariel y todas las demás sirenas en existencia serían albinas”, sostuvo en Twitter uno de los impulsores de la propuesta.