Cada mes WhatsApp elimina 2 millones de cuentas y este es el motivo

27

La app de mensajería más usada del mundo comenzó a combatir la difusión de “fake news”. Las medidas se intensificaron en WhatsApp luego de los trágicos sucesos en países como La India.

Aproximadamente 2 millones de cuentas son eliminadas por mes en WhatsApp, entre cuentas falsas, automatizadas y las que muestran comportamientos no apropiados. El objetivo es el poder combatir la desinformación y los contenidos no permitidos.

Desde WhatsApp desarrollaron una herramienta que se basa en el aprendizaje automático con la que identifica y elimina las cuentas con contenidos no apropiados según sus términos de uso.

La eliminación de las cuentas automatizadas o con muchos perfiles que buscan distribuir fake news o tienen un comportamiento que no son adecuado se puede realizar en cualquier estadio, esto quiere decir que tanto en el periodo de registro, como durante el envío de mensajes o por diferentes denuncias de otros usuarios.

No obstante, la herramienta que utiliza de WhatsApp consigue identificar el 20 por ciento de este tipo de cuentas solamente en el estadio de registro, como destacó Matt Jones, el ingeniero de software en WhatsApp.

Por mes se calcula que la compañía elimina cerca de dos millones de cuentas de WhatsApp, de las cuales, el 75% fueron identificadas por la herramienta de aprendizaje automático.