Burger King sacude mundo publicitario mostrando una hamburguesa podrida y destacando «su belleza»

Burger King sacude mundo publicitario mostrando una hamburguesa podrida y destacando «su belleza»

La decisión tomada por Burger King de mostrar en su publicidad dentro de Estados Unidos una hamburguesa podrida sacudió a ese sector de la industria, lo que ha sido destacado por portales especializados en la materia y denominado como una nueva era en el advertising.

La cadena de comida rápida, que encargó su nueva campaña a las agencias David, Ingo y Publicis, anunció el lunes su intención de eliminar todos los preservantes artificiales de sus productos a nivel mundial, por lo cual los nuevos comerciales apuntarán en esa línea.

Pese a ello, la compañía ya ha cumplido esa promesa en partes de Europa y en al menos 400 localidades de Estados Unidos, país donde esperan haber removido todos los preservantes que contienen las Whopper hacia fines de 2020, consignó Adweek.

“En Burger King creemos que la comida real sabe mejor. Por eso trabajamos arduamente para eliminar los preservantes, colores y sabores provenientes de fuentes artificiales de la comida que servimos en todos los países alrededor del mundo”, manifestó Fernando Machado, jefe de publicidad de Restaurant Brands International, compañía madre de la cadena.

La idea surgió en Escandinavia, donde la Whopper ya no tiene ningún tipo de conservante.

“Nuestra icónica Whopper está libre de preservantes, colorizantes y saborizantes”, dijo al respecto Iwo Zakowski, ejecutivo que controla Burger King en Suecia y Dinamarca.

“Muy pronto, nuestro menú completo tendrá solo ingredientes reales. Es algo de lo que estamos muy orgullosos”, añadió.