Burger King decepciona a veganos, por un error que era lógico que sucedería

  • Burger King, al igual que muchas marcas, ha comenzado a incluir sustituto de carne en su oferta de productos.
  • El consumo de sustitutos de carne está convirtiendo a marcas como Beyond Meat e Impossible Burger en líderes de un segmento en rápido ascenso.
  • Los ingresos en el mercado de comida rápida han alcanzado en Estados Unidos hasta los 256 mil millones de dólares, según Statista.

Burger King tiene mentes creativas muy poderosas. Tan solo en la pasada edición de Cannes Lions se convirtió en la marca del año, sin embargo, cuando se trata de operaciones comete los mismos errores que cualquier tienda o restaurante puede hacer.

Burger King, mucha creatividad pero…

El sentido común es el menos común de los sentidos y es una afirmación en la que muchos podrán estar de acuerdo cuando nos damos cuenta de errores que pudieron haberse evitado ante una simple decisión.

La cadena de hamburguesas anunció que este mes comenzará a vender en todos los Estados Unidos su versión con sustituto de carne y aunque no la anuncia como una hamburguesa vegana, si lo hizo usando el concepto “0% beef” (cero por ciento carne).

El error de vender este tipo de productos en una cadena donde se comercializa carne de origen animal, es que tanto su versión vegetal como esta última son cocinadas en la misma plancha.

La propia marca ha sido la encargada de hacer esta aclaración que es un error con una lógica detrás, pues era de esperarse que la preparación, bajo un estrés constante de productos y en muchas ocasiones en espacios limitados, se haría en la misma plancha.

El anuncio es una decepción para el segmento de consumidores veganos, quienes siguen una dieta estricta en que limitan todo lo relacionado a un origen animal, incluso si esto implica ser cocinado en espacios donde hay rastros de estos alimentos.

Esta decepción ya se patentó en redes sociales donde los consumidores veganos han expresado sus críticas, por lo que ahora Burger King se enfrenta al dilema de enfocar su creatividad con que comunica, en la operación de sus servicios.

La cadena tiene que encontrar alternativas que den el valor que merece su nueva propuesta de hamburguesa libre de carne, no solo para atraer a consumidores vegetarianos, sino para lograr que un nuevo producto que es introducido al mercado, termine por cumplir con la experiencia que promete.

Y es que ahí reside ahora el valor de ser diferente, en el ecosistema detrás de un producto. Ya no solo se trata de vender una hamburguesa con sustitutos de carne, lo que realmente atrae al consumidor es que esa hamburguesa está cocinada en una plancha exclusiva y la garantía de ser totalmente vegana será el reto creativo en puerta para esta empresa. Eso es el ecosistema de un producto.