Buenos Aires se posicionó como la mejor ciudad para estudiar en Latinoamérica

Buenos Aires se posicionó como la mejor ciudad para estudiar en Latinoamérica

Una vez más la ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de Latinoamérica, según el ranking que elabora cada año la consultora Quacquarelli Symonds.

Si bien se produjo un descenso en el posicionamiento global del puesto 25 al 31 con respecto al 2018, lo mismo ocurrió con otros sitios de América.

Desde QS explicaron: “A pesar de que Latinoamérica está atravesando un periodo de turbulencia, Buenos Aires continúa siendo el mejor lugar para estudiar de la región con diferencia. Esto es en parte debido al posicionamiento de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que fue nombrada recientemente la mejor universidad de la región por quinto año consecutivo”.

ranking1

Ben Sowter, director de la investigación de la consultora, aclaró: “Los estudiantes se preocupan cada vez más por las oportunidades laborales que su educación puede ofrecerles en un futuro. En ese aspecto, los destinos emergentes en educación superior están respondiendo. Buenos Aires, siendo la ciudad de Latinoamérica mejor posicionada en el ranking, debería poder asegurar que los estudiantes internacionales tengan la oportunidad de establecer relaciones profesionales con los empleadores más importantes mientras están estudiando allí, así como las visas necesarias para poder forjarse una carrera de nivel”.

ranking2

Por otra parte, Fernando Straface, secretario general y de relaciones internacionales de la ciudad de Buenos Aires, celebró el logro: “La reputación de Buenos Aires como hub de talento en la región se sigue consolidando. Además del impacto económico positivo que dejan los estudiantes internacionales, cuando regresan a sus países se convierten en ‘embajadores’ de la Ciudad y del país en el largo plazo. Eso es una fuente de poder blando muy importante”.

Desde el gobierno local dijeron que esperan recibir a más estudiantes del interior de la Argentina y del exterior, por eso llevan adelante desde hace tres años el programa Study Buenos Aires, que recluta a alumnos de todo el mundo para que lleguen a Universidades públicas y privadas argentinas.

Fuente: Infobae