BTS y Karol G brillaron en la entrega de los MTV Europa

BTS y Karol G brillaron en la entrega de los MTV Europa

La banda de K-pop y la cantante latina se quedaron con importantes categorías. Lali ganó la categoría, «mejor artista Sur”.

En un año marcado por la pandemia por el coronavirus, se entregaron los Europe Music Awards (EMA) de MTV, con shows transmitidos en diferido desde diversas ciudades. BTS, uno de los máximos exponentes del K-pop. fue el gran ganador de la ceremonia en categorías como “mejor canción” por “Dynamite”, “mejor grupo”, “mejores fans” y “mejor recital online”.

Maluma y Karol G, ambos oriundos de Medellín, Colombia, estuvieron presentes con sus nuevos éxitos. El primero desde una terraza con vistas a edificios, interpretó su éxito “Hawai” y la segunda acompañada de motos y autos de estilo vintage de los años ’60 para interpretar “Bichota”, donde propuso escenas cinematográficas, piruetas de motos, perros descontrolados, bailarines y chispas de soldaduras. También, la cantante se quedó con el trofeo “mejor artista latino” y el de “mejor colaboración” por su tema “Tusa” junto a Nicki Minaj.

“Toda la vida soñé con estas cosas y me siento muy orgullosa de representar a mi comunidad. Gracias por acompañarme en este proceso. Esto es para los latinos y para todo el mundo, porque aunque este no sea su idioma o su cultura, la gente disfruta de la música, que nos une a todos”, destacó en un mensaje, según publicó Efe.

A su vez, Lali se quedó con el premio “Mejor Artista Latinoamérica Sur” y agradeció sus seguidores a través de sus redes: “Gracias al mejor fandom que existe! Gracias por su tiempo ,su energía y por tanto amor! Arriba ARGENTINA”.

Lady Gaga, máxima favorita con siete candidaturas, ganó la categoría “mejor artista”, mientras que el de “mejor vídeo” fue para Dj Khaled por “Popstar”. Por su parte, Doja Cat fue coronada “artista revelación” y Yungblud se llevó su primer EMA como “mejor push” (que premia a los talentos nuevos por los que apuesta personalmente MTV), mientras que H.E.R. recibió una distinción a “mejor vídeo con mensaje positivo” por “I Can’t Breathe”.

Por estilos, fueron elegidos Cardi B “mejor artista de hip-hop”, Coldplay (artista rock), Hayley Williams (artista alternativo), David Guetta (música electrónica) y Little Mix (pop), quienes han ejercido de anfitrionas de la gala, aunque en formato de trío por enfermedad de Jesy Nelson, según explicó la organización.

Sam Smith fue otro de los a artistas que interpretaron su nuevas canciones. El inglés presentó “Diamonds” desde un teatro vacío y sin bailarines.

A lo largo de la ceremonia se recordó al guitarrista Eddie Van Halen, a través de las palabras de artistas como St. Vincent o Taylor Hawkins (Foo Fighters).

“Es ese tipo de músicos que aparece una vez en el siglo, su manera de redefinir el instrumento, esa sonrisa canalla, su capacidad increíble de improvisar, de tocar ritmos. Era revolucionario y cambió la forma de mirar la guitarra eléctrica”, describió Tom Morello.

Por último, David Guetta tuvo una actuación grabada junto a la cantante Raye entre cascadas de luces en los monumentales baños de Széchenyi, en Budapest, ciudad que en 2021 será la protagonsita de la entrega.

Fuente: TN