Bombazo en el mundo de los autos: ¿habrá fusión entre Fiat y Peugeot para fabricar en conjunto?

149

«Estamos listos para cualquier acuerdo que haga a Fiat más fuerte». Lo dijo nada menos que el CEO mundial del Grupo FCA (Fiat-Chrysler Automobiles), Mike Manley, como respuesta a la pregunta de un periodista durante el Salón de Ginebra, informó Detroit News.

Manley, que asumió el cargo tras el fallecimiento de Sergio Marchionne, contestó así sobre los rumores que vinculan a la compañía que preside con el Grupo PSA, consorcio que actualmente engloba a las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel.

Pese a mostrarse abierto al diálogo, el mandamás de FCA aclaró: «Tenemos un futuro independiente». Esto significa que una futura alianza podría concretarse con el objetivo de compartir desarrollos puntuales, pero no fusionarse por completo.

Del lado del Grupo PSA, por su parte, están buscando un acuerdo que amplíe su presencia fuera de Europa, principalmente en Estados Unidos. Por eso General Motors, histórica firma de Detroit, sería su primera opción. Y FCA, con Jeep entre sus filas, la segunda.

Lo que el consorcio francés estaría intentando conseguir es una empresa con la que pueda combinar los esfuerzos en el traspaso de la movilidad actual a la electrificación total, y así lograr una reducción considerable inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías «verdes» y de autos autónomos, tal cual harán Ford y Volkswagen.

Fiat y Peugeot ya estuvieron juntas en Latinoamérica de la mano de Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), una joint venture que operó a nivel local desde 1980 hasta 1996. En la Argentina produjeron los modelos Fiat 128, Uno y Regata, y Peugeot 504 y 405, entre otros.

Fuente: TN