Billetes feministas, la propuesta para reemplazar a los de animales

Billetes feministas, la propuesta para reemplazar a los de animales

Se crearán nuevos billetes en Argentina, dejando atrás aquellos creados bajo el gobierno de Mauricio Macri, en los que había animales.

Con la asunción del nuevo gobierno de Alberto Fernández se proyectan muchos cambios, diferenciado del presidente saliente, Mauricio Macri. Uno de ellos se trata de la creación de nuevos billetes del peso argentino.

“La Argentina tiene tantos hombres y mujeres valiosos para rendirle homenaje en su moneda que me pareció incomprensible cambiarlo a San Martín por una ballena. Es incomprensible. No habla bien de nosotros hacer una cosa semejante”, lanzó críticamente Alberto Fernández en una entrevista radial.

 

Por lo que ahora, se comenzará a realizar este cambio, motivo por el cual Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas mediante su cuenta de Twitter lanzó una llamativa propuesta para los nuevos billetes.

billetes

“En unos meses vuelven lxs próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas”, comenzó escribiendo sobre la propuesta que lanzó.

billetes

“$1000: Evita, la abanderada de las descamisadas y descamisados. $500: “Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida. $200:Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande y una de las verdaderas Libertadoras”.

billetes

“100: Cecilia Grierson, primera médica argentina y gran luchadora por los derechos de las mujeres. 50: Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género.20: Alfonsina Storni, una de las primeras escritoras argentinas reconocidas mundialmente, siempre luchó por los derechos de las mujeres”.

 

billetes

Por último, Victoria Freire propuso a Carlos Jáuregui, para el billete de 10: “Fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, encabezó la primer Marcha del Orgullo en nuestro país”.

billetes