Bike Line: premian el innovador diseño de 5 jóvenes salteños

Bike Line: premian el innovador diseño de 5 jóvenes salteños

 
Cinco estudiantes de las Facultades de Arquitectura y de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta obtuvieron el primer puesto tanto a nivel argentino como latinoamericano en una competencia de Diseño e Innovación Tecnológica con un prototipo de bicicleta ecológica: la Bike Line.
 
Se trata de una bicicleta que se adapta a diversos usos y además posee un alternador que transforma la energía cinética en energía eléctrica, que puede ser almacenada en estaciones geolocalizadas (estacionamiento para bicis) que se ubicarían en el espacio público.
 
La energía eléctrica almacenada serviría para recargar celulares y para dar energía al alumbrado público.
 
El equipo ganador estuvo compuesto por Mariana Gareca Cointte, Agustina Aparicio, Helena Morales Campos, Leonel Estrada y Cristian Estrada.
 
El concurso de ideas fue organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Argentina, el Centro de Innovación en Ingeniería, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, y participaron 7 mil estudiantes de toda Latinoamérica. /Salta Soy
 
MIRA EL VIDEO: