Bermudas: habrían resuelto uno de los misterios más grandes del mundo

Bermudas: habrían resuelto uno de los misterios más grandes del mundo

Científicos habrían encontrado la respuesta al misterio generado en torno al Triángulo de las Bermudas que provocó la desaparición de barcos.

Triángulo de las Bermudas: habrían resuelto uno de los misterios más grandes del mundo

A lo largo del tiempo, cientos de hipótesis surgieron alrededor del Triángulo de las Bermudas y la desaparición de barcos en dicha zona. Nuevos estudios, habrían resuelto uno de los misterios más grandes.

Ubicada en el Caribe, la reconocida zona ocupa un área de aproximadamente 500 mil kilómetros cuadrados. Allí ocurrieron desapariciones tanto de embarcaciones náuticas como aéreas y el enigma sobre los motivos permanecen a la fecha.

Sin embargo, un estudiante de doctorado de la Universidad Griffith identificado como Shane Satterley hizo un estudio que revelaría los motivos de las desapariciones. Para ello, estudió los registros de cada incidente y llegó a una importante conclusión.

El estudio surgido en la universidad ubicada en Australia, fue publicado en Conversation y se brindan detalles de la investigación. Como antecedente se recuerda la desaparición de cinco bombarderos de la Armada de Estados Unidos en 1945.

Triángulo de las Bermudas: habrían resuelto uno de los misterios más grandes del mundo

 

Dicho hecho ocurrió luego de una llamada por radio de 14 hombres a bordo. En sus declaraciones indicaron que las brújulas dejaron de funcionar. Incluso, el coronel Charles Taylor detalla que ingresaban en “agua clara, nada parece correcto”.

Luego, detalla que “el agua es verde, no está clara. También han desaparecido tres aviones de rescate”. En base a dicho testimonio, el científico indicó que la investigación reveló que el coronel navegó en dirección incorrecta.

Triángulo de las Bermudas: habrían resuelto uno de los misterios más grandes del mundo

 

Sumado a eso, los antecedentes indican que Taylor solía perderse con su aeronave y en dos oportunidades debió ser rescatado en el Océano Pacífico. Con el tiempo, se descubrió que la mamá del coronel no quería que se lo culpara, de modo que acordó con la Marina la versión de desaparición.

Dado que tiempo atrás los aviones se hundían “en 45 segundos” si aterrizaban en el agua, el científico planteó que las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas “no es mayor” en comparación con las ocurridas “en cualquier parte del océano”.

Así, con su nueva hipótesis basada en el análisis profundo de distintos casos, el científico habría dado con la resolución en torno a uno de los misterios en torno a la zona marítima ubicada en el Caribe.

Fuente: Sputnik.