Batman 80 años: se celebrará con la proyección de la “Batiseñal” alrededor del mundo

Batman 80 años: se celebrará con la proyección de la “Batiseñal” alrededor del mundo

Batman cumple 80 años y sus fans van a festejarlo a lo grande: proyectando la “Batiseñal” en varias ciudades alrededor del mundo en el “Día de Batman”.

Batman cumple 80 años y sus fans van a festejarlo a lo grande: proyectando la "Batiseñal" en varias ciudades alrededor del mundo en el "Día de Batman".

Cada año, DC hace una celebración anual llamada “Día de Batman”, dedicada al icónico caballero de la noche. En 2019, se realizará este sábado 21 de septiembre en un evento que festeja los 80 años del famoso superhéroe. DC y Warner Bros. anunciaron los planes que tienen para la ocasión e incluyeron algo muy especial en la lista: la “Batiseñal” se reflejará en el cielo de varias ciudades en distintas partes del mundo.

El conocido reflector de Batman iluminará el costado de algunos rascacielos y edificios alrededor del mundo al atardecer de cada ciudad. Los fans del superhéroe podrán seguir el evento a través de una plataforma interactiva que lanzó DC este lunes, llamada “Bat-Tracker”. En ella encontrarán un mapa y tendrán la posibilidad de ver las proyecciones de la Batiseñal de manera internacional en tiempo real, en Batman80.com.

Batman cumple 80 años y sus fans van a festejarlo a lo grande: proyectando la "Batiseñal" en varias ciudades alrededor del mundo en el "Día de Batman".
Captura realizada el 16 de septiembre a las 23 hs, 4 días y 7 horas antes del evento del “Día de Batman”.

“La Batiseñal es una de las imágenes más reconocidas entre la iconografía de los superhéroes. Esta vista será increíble porque trascenderá los límites internacionales, lenguajes y culturas para unirnos todos en una sola experiencia”, dijo Pam Lifford, el presidente de Warner Bros. Global Brands and Experiences. “Estamos orgullosos de emitir la Batiseñal en el ‘Día de Batman’ porque es una fuente de inspiración que nos ayuda a creer en la posibilidad de transformar el sufrimiento en algo bueno. El Día de Batman es una celebración global para todos los fans”.

La Batiseñal va a aparecer alrededor de las 20 hs. En cada ciudad elegida: Melbourne, Tokio, Berlín, París, Barcelona, Londres, San Pablo, Nueva York, Montreal, México DF y Los Ángeles. Habrán actividades especiales para niños y sus familias. En Los Ángeles, DC y Warner Bros. organizarán una maratón nocturna de 5 kilómetros. También habrán carreras en San Pablo, México DF, Brisbane, Shanghái, Manila, Singapur y Bangkok.