Balthazar Murillo, el actor que interpreta a Tévez en la serie de Netflix “Apache”

Balthazar Murillo, el actor que interpreta a Tévez en la serie de Netflix “Apache”

Este viernes se estrenó “Apache”, la biopic que retrata la vida de Carlos Tevez, que puede verse en la plataforma Netflix.

La obra fue dirigida por Adrián Caetano y durante los primeros capítulos se reflejará la complicada infancia de Tevez en el asentamiento llamado “Fuerte Apache.”

El encargado de interpretar a “Carlitos” en su adolescencia es Balthazar Murillo, un actor de 14 años a quien le lleva una hora y media ponerse en la piel del futbolista.

“En ese tiempo, me colocan la prótesis, me maquillan y me dan el vestuario. Además, tuve una fonoaudióloga, Mercedes Basi, que me ayudó a componer a Carlos porque yo tenía que usar la prótesis y eso me cambiaba al hablar. Ella me entrenó y me hizo hacer ejercicios que me ayudaron mucho”, cuenta Murillo a Cadena 3.

El pasado jueves el jugador de Boca Juniors estuvo en la avant premiere de su serie y se sacó fotos con todo el mundo, incluído el propio Balthazar.

Al consultarle sobre cómo fue conocer a Tevez, Murillo contó que el trabajo en conjunto comenzó desde el primer momento de la filmación.

“Conocerlo estuvo buenísimo porque es una persona muy agradable, muy buena y muy graciosa. Me sirvió también para que me cuente su historia y poder interpretarla en la serie”, dijo.

Finalmente, se refirió al consejo que le dio el jugador a la hora de interpretarlo: “Me dijo que lo haga desde su punto de vista y que lo sienta al personaje, copiando algunos de sus gestos y sus cosas. Pero no es que me dijo algo puntual”.

Al ser consultado sobre qué pensaban sus amigos sobre su “fama”, el pequeño dijo: “Se rien. Me conocen desde antes de ser actor y siempre me apoyaron”.