Atari tendrá sus propios hoteles temáticos con atracciones para fans de los videojuegos

Atari tendrá sus propios hoteles temáticos con atracciones para fans de los videojuegos

Prevén inaugurar ocho edificios en diferentes ciudades de Estados Unidos. Incluirán espacios para gamers con propuestas nostálgicas y vanguardistas; además albergarán eventos de e-sports.

«Uniremos los orígenes del gaming con el futuro de la industria”, dicen desde Atari al anunciar la construcción de ocho hoteles temáticos en Estados Unidos. A través de un acuerdo con la agencia GSD Group, la empresa de videojuegos iniciará su proyecto en Phoenix. A mediados del año en curso se pondrá en marcha la edificación en esa ciudad y la apertura está prevista para fines de 2020.

Fundada en 1972, Atari es un nombre célebre en la industria del entretenimiento y emblema del retrogaming, antecedente de las propuestas que hoy comercializan firmas como Sony y Microsoft.

Después de largos años en los que fue líder en su sector, compitiendo palmo a palmo con empresas como Nintendo, en los 90’s se declaró en bancarrota, pasó luego por numerosas manos, y más tarde resurgió apelando a sus productos más icónicos. De hecho, ahora preparan el lanzamiento de una nueva consola (Atari VCS) que debutará en marzo y llegará con 100 juegos clásicos.

lojamiento con acento gamer

Los hoteles también se “colgarán” de la historia de la compañía, pero a su vez incluirán atracciones vanguardistas, como experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.

“Construiremos mucho más que un lugar para quedarse”, dijo Fred Chesnais, CEO de la empresa gamer. “Atari es una marca mundial icónica que resuena con personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fans y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel”, señaló en un comunicado.

Además de la mencionada nostalgia y de ofrecer espacios diseñados para los amantes de los videojuegos, los hoteles servirán como sede para eventos de e-sports.

Después del debut en Phoenix, prevén inaugurar otros en Las Vegas, Denver, Seattle, Chicago, San José y San Francisco.

Fuente. TN