Así será el primer superhéroe gay del universo Marvel

Así será el primer superhéroe gay del universo Marvel

La «Casa de las Ideas» apuesta a la inclusión y ya está buscando a un actor abiertamente homosexual que le ponga el cuerpo a Hércules.

Mientras todos los fanáticos esperan el estreno de Vengadores: Endgame y los invade la ansiedad de saber si, finalmente, van a morir sus hérores favoritos, la “Casa de las Ideas” trabaja de cara al futuro y apuesta a la inclusión.

Según trascendió, para fines de 2020 se estrenará la película Los Eternos, que promete una auténtica renovación: presentará al primer superhéroe gay del cine.

“El mundo está listo para un superhéroe gay”, afirmó Victoria Alonso, directora ejecutiva de Estudios Marvel.

Hércules, el primer superhéroe homosexual de Marvel

Hércules, el primer superhéroe homosexual de Marvel

Pese a que en el pasado se rumoreó que sería Ikaris, un Eterno alimentado con energía cósmica que tiene habilidades psíquicas, ahora los rumores sitúan a Hércules como el primer superhéroe homosexual. Según publicó MCU CosmicMarvel ya estaría buscando a un actor abiertamente gay para intepretar a este superhéroe.

¿Quién es Hércules? Básicamente, se trata de un personaje de la mitología griega, pero traído desde el pasado para luchar contra Thor (en su primera aparición). El personaje ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, además de tener varias versiones. La que seguramente usen en la película es la del Hércules de la llamada Tierra-12025, donde el personaje es gay y mantiene una relación con James Howlett, la versión de Lobezno de esta Tierra.

Hércules, en su versión Tierra-12025 mantiene una relación con James Howlett.

Hércules, en su versión Tierra-12025 mantiene una relación con James Howlett.

Esta novedad tiene un antecedente que data de 1992 cuando Marvel reveló que el superhéroe mutante llamado Northstar era homosexual. La revelación fue presentada en el número 106 de la serie Alpha Flight y causó un gran revuelo en todo el mundo.

Después de este anuncio, la editorial no hizo mucho más con el personaje y no se volvió a hablar de su orientación sexual en las ediciones subsiguientes. Finalmente, el título fue cancelado en 1994.

Ahora, Marvel siente que el mundo está preparado para darle la bienvenida a un personaje gay y asegura que muy pronto lo podremos ver en la pantalla grande.