Así funciona SelfieType, el nuevo teclado virtual de Samsung (Video)

Así funciona SelfieType, el nuevo teclado virtual de Samsung (Video)

El gigante tecnológico surcoreano, Samsung, anunció recientemente que mostrará en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) 2020 una variedad de proyectos en los que ha estado trabajando desde su programa de incubación C-Lab.

Además de teléfonos, el programa también está desarrollando el sistema de teclado virtual Samsung SelfieType.

Mostrada inicialmente en la página web oficial de Samsung, la nueva forma de escribir utiliza un algoritmo de Inteligencia Artificial y la cámara frontal para “crear” un teclado virtual entre el teléfono y el usuario. Esto emula el tipeo en cualquier superficie en la que se coloquen el teléfono y las manos, como una mesa o el escritorio de la oficina.

El sitio web también afirma que la tecnología SelfieType no requiere ningún hardware adicional. Por otro lado, también es «altamente adaptable» a varios dispositivos móviles, incluyendo smartphones, tablets y computadoras portátiles.

Una posible interpretación de la declaración de Samsung podría significar que la tecnología podría funcionar incluso en teléfonos inteligentes que no sean de Samsung. Esto indicaría que SelfieType se está desarrollando eventualmente en una especie de aplicación de teclado AR. En ese caso, la aplicación sería compatible con cualquier dispositivo Android.

De lo contrario, la tecnología podría tener más que ver con el aspecto de hardware de los dispositivos compatibles. En este caso, Samsung podría optar por vender la función a los OEM. La cámara frontal es una parte integral de la mayoría de los dispositivos actuales. Esto incluye teléfonos inteligentes, portátiles y tablets.