Asaltan la Casa de Moneda como en la serie de Netflix

Un grupo de personas armadas asaltaron ayer una sucursal de la Casa de Moneda en la capital de México, Ciudad de México, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según el diario local La Jornada, los atracadores se habrían dado a la fuga con el equivalente a 55 millones de pesos (cerca de 2,5 millones de euros).

La Procuraduría local ha abierto una investigación, mientras que fuentes de la policía han indicado que en el asalto habrían participado seis personas, tal y como ha informado el diario mexicano El Universal.

Según este diario, una persona fue herida de bala en los alrededores del edificio.

Por su parte, dos empleados y un guardia de seguridad son investigados por el robo en la Casa de Moneda, debido que al momento del crimen no se aplicaron los protocolos de seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), publica la web Milenio.

La dependencia explicó que ya se tienen imágenes de los responsables en videos proporcionados por el gerente de la tienda, a quienes se busca por medio de las cámaras del C5.

«Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad», indicó.