Ariel de Cuba, el artista detrás del hit “Quédate en casa”

Ariel de Cuba, el artista detrás del hit “Quédate en casa”

Ariel de Cuba es el artista detrás de la canción “Quédate en casa”, que se convirtió en furor en todo el mundo ya que invita a todas las personas a realizar cuarentena con motivo de evitar la propagación del coronavirus.

Mirá el video>>>

El también productor habló con Cadena 3 y expresó su sorpresa por el éxito de la canción, que está cerca de las 500 mil reproducciones en Youtube.

“Escribí la letra para tranquilizar, dar un mensaje de esperanza y expresar lo que estaba siguiendo en las noticias. También es una manera de elogiar a los profesionales que están trabajando en este momento”, comentó.

Aseguró que recibió mensajes de importantes colegas, adultos y niños. “Es una canción positiva. Siempre intentó hacer música para alegrar y transmitir un mensaje esperanzador”, agregó.

«Toda la letra me pertenece. Me puse una tarde a las 14 y a las 15 ya tenía todo remixado. Estaba muy inspirado y le quería dar un mensaje a mis fans, pero la verdad que no esperaba tener este éxito y sumar mucho más seguidores en redes sociales», dijo.

El compositor precisó que llegó a Madrid en 1999 «cuando era un chamaquito». «Antes me rechazaron la Visa para ir a Miami, entonces viajé a México, crucé la frontera y estuve detenido seis meses. Me soltaron porque era cubano», reveló.

Recordó que sus primeros pasos fueron duros porque no conocía nadie, pero que logró triunfar gracias a la canción «Esto es pa’ ti». «A partir de este tema cumplí todos mis sueños y me hice amigo de los mejores productores. Incluso, pude componer canciones para David Bisbal», detalló.