Argentina superó el millón de contagios

Argentina superó el millón de contagios

La Argentina, que lleva casi siete meses de cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, superó este lunes el millón de contagios. Contabilizó 12.982 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el nuevo parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, son 1.002.662 los casos positivos de COVID-19 registrados desde que la pandemia llegó al país.

En las últimas 24 horas se notificaron 451 nuevas muertes: 251 hombres y 198 mujeres. Hasta el momento la cantidad de víctimas fatales asciende a 26.716.ç

El sábado en una entrevista con radio Continental el ministro de Salud, Ginés González García, indicó: “Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa. Pero, por alguna razón que no se explica mucho, está teniendo una duración inesperada en toda América desde Alaska hasta Tierra del Fuego”.

En ese sentido, se mostró esperanzado al señalar: “Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada”.

Además, detalló: “Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país y una se fabricará acá”.

González García le pidió a la sociedad que no se relaje con las medidas de prevención y puso como ejemplo los casos de rebrotes de coronavirus que se dieron en otros países: “Miremos a Europa: pensaban que lo habían superado pero la realidad es que no fue así y no queremos que esto nos pase a nosotros”.

El titular de la cartera de Salud también expresó que se encuentra orgulloso de la cuarentena que impuso el Gobierno al considerar que, de no haberlo hecho, las consecuencias serías “terribles». “Estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor”.

Fuente: TN