Argentina debutó con un empate en el Mundial femenino frente al subcampeón Japón

Argentina debutó con un empate en el Mundial femenino frente al subcampeón Japón

El Seleccionado argentino femenino de fútbol volvió a competir en la Copa del Mundo luego de 12 años y puso primera con un valioso empate sin goles frente a las niponas, candidatas al título.

El Seleccionado argentino femenino de fútbol empató hoy sin goles ante Japón, en su debut en el Mundial de Francia 2019, y logró así su primer punto en la historia de estos torneos.

El estreno del equipo dirigido por Carlos Borrello, en el estadio Parque de los Príncipes de París, fue positivo porque enfrentó a un seleccionado competitivo, número 7° en el ranking FIFA, que finalizó segundo en el 2015 y se consagró campeón en el 2011.

Argentina, en su vuelta a la cita mundialista después de 12 años, fue ordenada tácticamente y se plantó en campo con un 4-5-1, en colaboración estrecha de todas las líneas para defender y recuperar la pelota.

El bicampeón asiático dominó el encuentro de principio a fin, pero sin ideas ante el bloqueo inteligente de las argentinas.

Estefanía Banini resultó la jugadora más clara del seleccionado argentino y además fue elegida como la mejor futbolista del partido.

El próximo partido de las argentinas será el viernes 14 frente ante Inglaterra, que venció en su debut a Escocia por 2 a 1.