Argentina Comic Con 2020: así será el evento gratuito y virtual que transmitirá Pluto TV

Argentina Comic Con 2020: así será el evento gratuito y virtual que transmitirá Pluto TV

Al igual que sucedió con la San Diego Comic Con hace pocos meses, la edición Argentina de ese popular evento se realizará por primera vez de manera íntegramente virtual, y podrá verse en streaming a través de la plataforma gratuita Pluto TV. De ese modo, la convención sobre cine, series, historietas y cultura pop ofrecerá una importante grilla de actividades y charlas a las que se podrá acceder sin ningún tipo de costo, entre el 13 y el 15 de noviembre.

La Argentina Comic Con suele contar con dos ediciones por año, una cercana al mes de marzo o abril, y otra usualmente en diciembre (que el año pasado, contó con la presencia de Henry Cavill). Y si bien la actual pandemia frustró los planes de una primera edición 2020, los organizadores procuraron que eso no volviera a suceder y encontraron en la virtualidad una salida para darle curso al esperado evento.

Según lo publicado en las redes oficiales del evento, los artistas internacionales serán, una vez más, el principal atractivo de la convención. Y para la edición 2020, ya hay dos nombres confirmados. El día 13 será la presentación del panel centrado en Bonnie Wright, la actriz que ganó fama mundial por componer a Ginny Weasley en la saga Harry Potter. La intérprete británica compartió un video en sus redes sociales e invitó a sus fans de la región a participar de su charla.

El otro gran invitado a la convención es Jacob Bertrand, el joven actor que compone a Hawk en la popular Cobra Kai. El alumno del Sensei Lawrence dirá presente el 15 de noviembre, y allí participará de una charla vía streaming en la que compartirá todos los secretos de la popular ficción de Netflix, que en enero estrena su esperada tercera temporada.

Como es habitual, en el marco de la convención habrá distintos paneles dedicados a populares YouTubers, como es el caso de Maga Castaño. También formarán parte del evento el músico YSY A, los artistas Alexis Moyano, Alan Ituriel y Agustín Ferrando, e incluso habrá espacio para la música de la mano del dúo Chelotaku, mientras el bailarín freestyle Tomás Benítez hablará sobre su libro Ser yo, Tomi. Otro de los invitados será el reconocido dibujante argentino Ariel Olivetti, que estará al frente de un taller online para quienes quieran descubrir los secretos y técnicas de la mano de un ilustrador que trabajó en Marvel y DC.

Como es habitual, Argentina Comic Con también presentará espacios virtuales dedicados al gaming, el cosplay, el animé, el bodypainting superheroico y la cultura geek.

La gran novedad de este año es la incorporación de Pluto TV a la propuesta. La plataforma streaming gratuita permitirá a sus usuarios acceder al evento en vivo y en directo, sin suscripción mediante, desde un canal dedicado a los streamings. De ese modo, los estudios de Telefe se convertirán en hogar de los sucesos más importantes que tengan lugar en la versión virtual de la Comic Con, que incluirá también una tanda de Nickelodeon llamada La hora naranja.

La llegada de Pluto TV a la propuesta permitirá que la Comic Con Argentina pueda ser disfrutada en otros países de la región, como Bolivia, Chile, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, entre otros.

¿Dónde y cuándo? Del 13 al 15 de noviembre, los amantes de la cultura pop tienen cita virtual con la Argentina Comic Con.