Aprovechó un error del supermercado para hacer el bien

859

Un joven encontró un producto mal etiquetado y decidió aprovecharlo para que los perros del vecindario pudieran comer gratis.

on lo caros que están los productos es común que los clientes presten atención a los precios. Esto estaba haciendo Alan Santana cuando notó que había un error grosero en el cartel de un alimento para perros.

Este joven de 27 años, oriundo de San Luis Potosí (México) acompañó a su mamá al supermercado y, según contó, suele buscar errores en las etiquetas porque “siempre se equivocan”. Fue así como ese díase encontró con en esas bolsas de 25 kilos de alimento para perro a solo 18.50 pesos mexicanos, es decir, ¡1 dólar!.

Por un error del supermercado un joven compró kilos y kilos de alimento para perros

Por un error del supermercado un joven compró kilos y kilos de alimento para perros

El precio real era por kilo, no por pieza. Alan lo sabía, pero sacó una foto y le pidió ayuda a un empleado para cargar los 18 bultos que estaban disponibles en ese momento. Hizo todo lo posible para que trabajador no se diera cuenta del error.

Luego, fue a la caja y le quisieron cobrar más de 5.900 pesos mexicanos (320 dólares), pero él sacó 333 (18 dólares) y le explicó la situación.

Así fue como este joven DJ se convirtió en el Robin Hood de los animales, ya que usó los 450 kilos de alimento para dar de comer a los perritos que encontró a su paso y donó el resto a albergues y asociaciones destinadas a la protección animal.

El hecho ocurrió hace un año, pero cobró relevancia en los últimos días. Alan lo contó en su cuenta de Facebook y, consiguió que varios programas de televisión se contactaran con él para que relatara su historia. Además, su reciente fama llevó a que la chica que le gustaba lo invitara a salir.