Apple presentó el iPhone 12, compatible con 5G

Apple presentó el iPhone 12, compatible con 5G

El gigante informático dio a conocer su nuevo smartphone que viene en cuatro tamaños, mejoras en la cámara y el procesador. Es el primer celular de la empresa que funciona con las redes de quinta generación

Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Global de Apple (Apple Inc./Handout via REUTERS)

Apple llevó a cabo hoy el evento “Hola, velocidad” o “Hi, Speed”, en inglés, que se transmitió desde la sede Apple Park, en Cupertino Estados Unidos.

Tim Cook, CEO de Apple

La apertura del evento estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien anunció un nuevo parlante inteligente llamado HomePod Mini. Tiene un controlador, dos radiadores pasivos e integra un chip S5 de Apple. Tiene audio computacional para ajustar el volumen y el rango dinámico, con el fin de optimizar la experiencia del usuario.

Desde el parlante se puede interactuar con Siri para pedirle que busque información, haga sonar un tema o nos recuerde las actividades registradas en nuestra agenda. El parlante puede reconocer la voz de los diferentes miembros del hogar con lo cual puede ofrecer respuestas personalizadas.

HomePod Mini

Para quienes tiene un hogar inteligente, pueden pedirle al asistente que prenda y apague las luces, o ajuste la calefacción. Todo por medio de HomeKit.

A su vez, gracias a la función del Intercomunicador, se pueden enviar mesajes entre HomePods y a diferentes integrantes del hogar. El parlante es compatible con iPhone, iPad, CarPlay y Apple Watch. HomePod Mini viene en colores blanco y gris, tiene un valor de USD 99 y se podrá reservar a partir del 6 de noviembre, en tanto que las entregas se harán a partir del 16 de noviembre.

Apple también presentó su nuevo iPhone compatible con 5G. Es el primero que lanza la compañía, capaz de soportar esta tecnología. El teléfono unciona con la red de banda ultra ancha 5G de Verizon, según aseguró Hans Vestberg, CEO de esa empresa de telefonía, quien fue el encargado de detallar los beneficios de esta red que puede alcanzar una velocidad de descarga de 4.0 Gbps y de 200 Mbps de carga.