Apple presentará sus nuevas MacBook el 10 de noviembre

Apple presentará sus nuevas MacBook el 10 de noviembre

La compañía anunció otro evento bajo la frase “One More Thing” (una cosa más). Se espera que lancen las computadoras con procesadores propios.

La semana que viene, el martes 10 de noviembre, Apple presentará tres nuevas computadoras MacBook que abandonarán los procesadores de Intel para apostar por los chips propios, los Apple Silicon basados en ARM.

La compañía tecnológica anunció el nuevo evento bajo el lema “Una cosa más” (One More Thing), que en esta ocasión se centrará en las computadoras portátiles de la marca.

La frase fue pronunciada por primera vez por Steve Jobs en 1998, en una MacWorld Expo en San Francisco. En esa oportunidad, tras la presentación, parecía que el CEO de la compañía se iba a despedir, pero dijo “y una cosa más”, para informar que Apple había abandonado los números rojos y volvía a generar beneficios.

A partir de ese año, en casi todos sus “keynotes”, Jobs cerraba las presentaciones con “one more thing” para tirar una noticia o anuncio que impactara a la audiencia. El fundador de Apple usó la frase más de 30 veces.

Las nuevas MacBook

Las próximas computadoras de Apple se destacan porque van a funcionar con procesadores diseñados por la compañía tecnológica y no por Intel, como sucede con sus equipos desde 2006.

En concreto, se trata de las computadoras portátiles MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas y una MacBook Air de 13 pulgadas, las tres con procesadores Apple Silicon basados en ARM, según detallaron en Bloomberg.

Apple anunció sus procesadores propios en junio durante su evento de desarrolladores WWDC20. Estos chips fueron diseñados para reducir el consumo energético y mejorar la vida útil de las baterías, al tiempo que potencian el rendimiento.

La compañía de Cupertino viene usando chips de Intel para sus computadoras desde 2006, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces. En esa ocasión, el cambio de proveedor se anunció en la conferencia WWDC de un año antes, en 2005.

La empresa ya utiliza sus propios chips basados en arquitectura ARM en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad, con lo que con la inclusión del Mac, todos sus principales productos pasarán a depender de tecnología propia.

En combinación con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Son, además, compatibles con apps de iPhone y iPad. La compañía prometió en su presentación una “integración fluida” con el software desarrollado por Apple, de manera que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode.

También se espera que la compañía lance la versión final de macOS Big Sur, la actualización más reciente del sistema operativo de computadoras Apple