¿Amor o sexo? Un estudio revela qué prefieren los millenials

219

Los millenials son aquellas personas nacidas entre 1980 y 2000, suelen ser amantes de la tecnología y de las redes sociales. ¿Prefieren el sexo ocasional?

El sitio de citas Match.com elaboró un estudio para identificar las preferencias de los millenials con respecto al amor y el sexo. Una de las principales conclusiones es que tienen serias dificultades para encontrar pareja.

Sin embargo, el 57% de ellos asegura que no dudaría en generarse un perfil en Tinder, OkCupid, Happn o Bumble. Cabe destacar que son todas aplicaciones para encuentros ocasionales.

En ese sentido, el 48% de ellos no dudaría en tener relaciones sexuales antes de lo que se conoce como una primera cita, mientras que cerca del 30% asegura utilizar el sexo como un estímulo para llegar eventualmente al amor.

De acuerdo con Helen Fisher, antropóloga biológica y asesora de Match.com, los millenials no solo van a la cama para satisfacer sus deseos sexuales, sino también para conocer a la otra persona.

La doctora explicó que es una generación que apunta al sexo rápido y el amor lento. En ese sentido, esas dos instancias no tienen que ir necesariamente de la mano. El encuentro en la cama solo sirve para conocer al otro.

A pesar de esto, el 57% de los millenials asegura sentirse solo, lo cual comprueba que las redes sociales en lugar de conectar a las personas, las aíslan cada día más. Eso no los detiene a seguir compartiendo su intimidad: el 47% de los hombres del milenio admitió haber mandado fotos de sus partes púdicas a potenciales parejas sexuales, mientras que el 53% de las féminas admitió haber recibido fotos de alto voltaje de parte de sus pretendientes, con un alarmante 49% reconociendo no haberlas solicitado en primera instancia.

Hacia el final, el estudio revela que el 29% de los solteros encuentra las llamadas telefónicas muy atractivas, mientras que el 26% asegura que no tener una huella digital en redes sociales es algo que enciende el deseo.