“Amodorrante” y “candidatar”: las nuevas palabras que incorporó al diccionario

“Amodorrante” y “candidatar”: las nuevas palabras que incorporó al diccionario

La RAE (Real Academia Española) introdujo más de 200 nuevas palabras y acepciones para la nueva edición de su diccionario. Más detalles, en esta nota.

“Amodorrante” y “candidatar”: las nuevas (e inquietantes) palabras que incorporó la RAE al diccionario
“Amodorrante” y “candidatar”: las nuevas (e inquietantes) palabras que incorporó la RAE al diccionario

“Candidatar”, “amodorrante” y “carajal” son solo algunas de las 284 palabras y acepciones que incorporó la RAE (Real Academia Española) a la nueva edición de su diccionario de Lengua Española.

 

Según pudo observarse durante la presentación del diccionario de la RAE, algunos de los nuevos vocablos que introdujo el organismo son: bordería, identitario, panhispanismo, brunch, cumplemés, arboricidio y beatlemania.

Por otra parte, otras palabras introducidas por el organismo dedicado al estudio de la Lengua fueron: capillita, besapié, brioche, agendar, aguantadero, amá, amish, bebop, apá, annus horribilis, centrocampismo, enllavar, penthouse, router, rúter, textear y torá.

 

Paralelamente, hay algunas palabras que han cambiado su definición. Este es el caso de “homeopatía”, que pasó de ser considerado un sistema curativo a una “práctica”.

 

Las nuevas palabras y acepciones se encontrarán en la edición número 23 del diccionario de la RAE, el cual fue presentado durante el día de hoy en la ciudad española de Sevilla por el director de la Academia, Santiago Muñoz Machado.

Recordemos que la RAE, durante estos últimos tiempos, ha manifestado una gran presencia en las redes sociales que no ha escapado a la curiosidad de sus seguidores. Actualmente, es habitual que las personas se comuniquen con la Real Academia Española para dejar inquietudes y diversos tipos de dudas sobre la utilización de ciertos vocablos o conjugaciones verbales.

 

En las últimas horas, de hecho, se volvió viral una respuesta de la RAE al manifestarse en contra del uso del “lenguaje inclusivo”.  En este sentido, la entidad indicó que “el género masculino en las palabras puede abarcar el femenino en ciertos contextos”.