«Amigo», el nuevo videoclip que presos mendocinos grabaron con Marciano Cantero

«Amigo», el nuevo videoclip que presos mendocinos grabaron con Marciano Cantero

Los músicos de «Conducta Calle», la banda integrada por internos del Penal San Felipe (Mendoza), siguen derribando prejuicios. Y, como ya es un clásico desde hace más de 2 años; lo hacen por medio de la música y el arte.

Conducta Calle – Amigo

En la víspera del Día del Amigo, los artistas presentaron una versión del clásico tema «Amigo», de los Enanitos Verdes. Y de la pieza musical y del video -presentado este viernes- participó también Marciano Cantero, el líder de la legenadaria banda mendocina.

Se trata precisamente de una conocidísima canción que suena por todos lados cada vez que se avecina el 20 de julio. Y la flamante versión tiene su identidad personalizada e inconfundible, como ya ha ocurrido con los otros temas que han reversionado los «Conducta» junto a otros artistas nacionales.

Los inconfundibles tintes cumbieros y un video donde se observa a todos los músicos y a Cantero abrazados y entonando apasionadamente la canción son los rasgos distintivos del más reciente trabajo. El video de este himno a la amistad fue filmado en los patios internos de San Felipe, y la misma tarde del rodaje, Cantero compartió charlas y varias versiones acústicas de los éxitos de los Enanitos junto a los integrantes de Conducta Calle y sus familias.

Conducta Calle y Marciano Cantero

“Venimos de una familia de músicos. Por cuestiones de la vida, mi hijo hoy está privado de libertad. Poder compartir un rato con Cantero y mi hijo es algo que nunca voy a olvidar en mi vida. Ojalá esto lo lleve a poder realizar lo que más le gusta, que es hacer música, pero en un contexto de libertad”, destacó Daniel, papá de uno de los músicos.

Uno más y van…

Desde noviembre del año pasado, la banda «Conducta Calle» ya ha grabado y presentado 3 videos junto a renombrados artistas nacionales.

El primero de ellos fue una versión de «Bailando con tu sonbra», de Víctor Heredia. En tanto, junto al Mono de Kapanga cantaron y grabaron «Yo quiero estar con vos». Y con Piero -los días previos al Día del Padre- presentaron «Mi viejo».

Pero los proyectos de los artistas no se quedan allí. Ya están preparando además la grabación junto a Adriana Varela de «Malevaje»; mientras que con Los Caligaris reversionarán «Vamos Caminando».

La melancólica «Zamba para olvidar» junto a Facundo Toro es otro de los próximos videos; así como también «Par Mil» (de Divididos) junto a Ricardo Mollo.